Dr. Jordi Sasot Llevadot

És metge especialista en Psiquiatria i Pediatria per la Universitat Autònoma de Barcelona (Unitat Docent Vall d'Hebron) des del 1983.

Magíster en Psiquiatria i Psicologia Infanto-Juvenil pel Departament de Farmacologia i Psiquiatria de la Universitat Autònoma de Barcelona amb la qualificació d'excel·lent.

Col·legiat pel Col·legi Oficial de Metges de Barcelona amb el nº 13.345.

Pertany al Cos Facultatiu del Centro Médico Teknon on dirigeix la Unitat de Paidopsiquiatria (Psiquiatria i Psicologia Infanto-Juvenil).

President de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Membre de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Membre de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Membre de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Membre de la Societat Catalana de Pediatria.

Membre de la Asociación Española de Pediatria.

Membre del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Professor del Postgrau en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Curso de formación continua en detección de problemas de aprendizaje en la infancia

Activitat docent

cursodeteccionproblemas

2ª Edición del programa formativo
Inicio: 18 de febrero al 1 de marzo de 2016
2 créditos ECTS
Matrícula abierta hasta el 1 de marzo

Tras el éxito de la primera edición de este curso, ponemos de nuevo al alcance de los profesionales en contacto con la infancia esta oferta formativa de carácter multidisciplinar.

Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar las competencias necesarias para que el profesional pueda detectar en su propio entorno de trabajo los problemas de aprendizaje en la infancia, colaborando en el diagnóstico precoz y permitiendo la derivación a los especialistas correspondientes para un tratamiento adecuado que permita un correcto aprendizaje por parte del niño/a y una mejor adaptación al entorno escolar y social.

Descripción:

  • Curso de formación continua, acreditado con 2 créditos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
  • Modalidad: Online con clases virtuales grabadas y tutoría personalizada.
  • Inicio: 18 de febrero de 2016.
  • Emisión de certificado universitario.
  • Sesiones prácticas opcionales.

Programa del curso

Dirigido a: Docentes de Primaria y Secundaria, Logopedas, Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, Optometristas, Pediatras, Médicos de familia, Estudiantes de cada una de las áreas del conocimiento citadas anteriormente.

Información i inscripción:

http://www.teknon.es/fundacion-teknon/eventos/curso-de-formacion-continua-en-deteccion-de-problemas-de-aprendizaje-en-la-infancia/

   

5a jornada de TDAH: TDAH y trastornos del aprendizaje

Activitat docent

5ajornadatdah

 

Es objetivo de la presente 5ª Jornada actualizar los conocimientos científicos de uno de los trastornos más prevalentes en Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esta 5ª Jornada, dedicada al TDAH y los Trastornos de Aprendizaje se estructura en una mesa redonda, tres conferencias-coloquio y una conferencia magistral, ofrecida por el Prof. Dr. Miquel Casas, Catedrático de Psiquiatría de la UAB y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona.

Se tratarán los avances diagnósticos y terapéuticos basados en la evidencia científica, así como todos aquellos aspectos médicos, psicológicos y educativos consensuados, que son el pilar básico en el tratamiento del TDAH con Trastornos del Aprendizaje. Para los adultos planteamos el estudio de su potencial versus sus dificultades.

Los diversos ponentes son miembros del Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon y profesionales expertos en TDAH de diversas instituciones nacionales e internacionales, coordinados por el Dr. Jordi Sasot Llevadot, Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría del Centro Médico Teknon.

Todo en su conjunto con un objetivo final: ofrecer respuestas que ayuden a la población de niños, adolescentes y adultos TDAH.

Conferencia inaugural. Sra. Silvia Sasot Ibáñez. Arquitecta
Prof. Urbanismo Sostenible. La Salle Campus Barcelona. Universitat Ramon Llull
Escuela y Arquitectura:  Espacios en movimiento, respuestas que educan
Moderador: Dr. E. Thielen. 5ª Jornada TDAH Centro Médico Teknon. Grupo Quirónsalud

Video:http://www.centreguia.cat/ca/professionals/equip/videoteca/615-escuela-y-arquitectura-espacios-en-movimiento-srasilvia-sasot

Criterios DSM 5: aportaciones y limitaciones. Dr. Jordi Sasot. Psiquiatra Infantil y Adolescente.
Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

Video:http://www.centreguia.cat/ca/professionals/dr-jordi-sasot/videoteca/614-criterios-dsm-5-aportaciones-y-limitaciones-

Trastornos del aprendizaje escolar y respuesta emocional. Sr. Xavier Olivera. Psicólogo Clínico Infantil y Adolescente. Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

Video:http://www.centreguia.cat/ca/professionals/equip/videoteca/619-trastornos-del-aprendizaje-escolar-y-respuesta-emocional-xavier-olivera

TDAH y Dislexia: ¿pero…. por qué no aprende María? Sra. Montserrat Bermejo. Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente. Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

Video: http://www.centreguia.cat/ca/professionals/equip/videoteca/621-tdah-y-dislexia-iperopor-que-no-aprende-maria-

TDAH y Dislexia: ¿cómo podemos mejorar el aprendizaje de Pol? Sra. Rosa María Ibáñez. Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente. Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

Video: http://www.centreguia.cat/ca/professionals/rosa-maria-ibanez/videoteca/618-tdah-y-dislexia-icomo-podemos-mejorar-el-aprendizaje-de-un-nino-dislexico-

Turno de preguntas. 1ª Mesa redonda. Moderador Dr. Jordi Sapena. 5ª Jornada TDAH. Centro Médico Teknon. Grupo Quirónsalud

El fracaso escolar en el sistema educativo y sanitario catalán

Profesor Dr.Miquel Casas. Catedrático en psiquiatría y Jefe de Servicio Psiquiatria Hospital Vall d'Hebrón

Video:http://www.centreguia.cat/ca/professionals/dr-jordi-sasot/videoteca/620-el-fracaso-escolar-en-el-sistema-educativo-y-sanitario-catalan-

Aqui se puede leer el programa 5a jornada TDAH

 

 

   

Taller psicoeducacional per a pares de nens amb TDAH

Activitat docent

 

tallerpsicotdah

 

Les dificultats d'un nen amb TDAH impacten en el seu context immediat, creant desequilibris i desajustos en les seves relacions interpersonals.

Els pares poden experimentar un grau d'estrès elevat en el dia a dia i moltes vegades manifesten dubtes sobre la seva competència per educar els seus fills.

En moltes ocasions, les pautes educatives tradicionals no són efectives per dirigir el comportament d'aquests nens/es pel que és imprescindible aprendre noves formes educatives que facilitin la dinàmica familiar.

 

Obrir en PDF

   

9è Curs Interdisciplinari d'Especialitats Pediàtriques

Activitat docent

Data: Divendres 20 de març de 2015

Lloc: Hospital Quirón-Teknon

Docents:

Dr. Jordi Sasot
Psiquiatra Infantil i Adolescent
Coordinador de la Unitat de Paidopsiquiatria
Hospital Quirón Teknon

Sra. Rosa Ma Ibáñez
Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent
Hospital Quirón Teknon

Psiquiatria i Psicologia Pediàtriques. Urgències psiquiàtriques i psicològiques a la consulta

El Dr. Sasot i la Sra. Ibáñez ens donaran respostes per intervindre acuradament davant les urgències psiquiàtriques i psicològiques dins la consulta pediàtrica, tant a nivell de consulta externa com dins dels serveis d´urgències pediàtriques

Programa del curs

9curs esp ped

   

Pàgina 6 de 21

<< Inici < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Següent > Final >>

La informació proporcionada en aquesta web, es només per el seu coneixement general i no és substitut de consells mèdics o professionals per a condicions mèdiques especifiques. Vostè no ha d’utilitzar aquesta informació per a diagnosticar o tractar cap problema de salud o malaltia sense consultar amb un professional mèdic.

Web actualitzada el dimarts 09 octubre 2018, 14:06