Dr. Jordi Sasot Llevadot

Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.

Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.

Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.

Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).

Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.

Miembro de la Asociación Española de Pediatria.

Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Recomendaciones del GEITDAH en el tratamiento nutricional del TDAH

Libros y artículos científicos

REVISTA DE PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL
Número 1/2015, Enero-Marzo

revista aepnya

Recomendaciones del GEITDAH en el tratamiento nutricional del déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
GEITDAH

El grupo GEITDAH (Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad) presenta en este artículo un consenso de expertos de toda España sobre el tratamiento nutricional del TDAH.

El tratamiento del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) debe ser multimodal.

El tratamiento nutricional es suplementario y comienza a haber pruebas científicas de su eficacia. Las intervenciones dietéticas pueden tener pequeños efectos beneficiosos en los síntomas del TDAH.

La controvertida eliminación de aditivos artificiales, conservantes, colorantes y azúcares ha sido bien estudiada, y no tiene suficiente soporte científico por el momento para su recomendación generalizada como tratamiento eficaz del TDAH. Tampoco el empleo adicional de Acetil-L Carnitina con metilfenidato. Los suplementos de hierro o zinc deben suministrarse en los pacientes
con TDAH con deficiencias conocidas.

En este momento los hallazgos de los ensayos controlados aleatorizados son demasiado limitados y no apoyan de forma definitiva hasta la fecha el uso habitual en la práctica clínica de los ácidos grasos esenciales (omega-3
y 6) como tratamiento primario o suplementario en los niños con TDAH. Aunque, parecen aliviar síntomas relacionados con el TDAH, al menos en algunos niños, y los beneficios son mayores en el colegio que en casa.

Descargar el artículo en PDF

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 18 Enero 2019, 12:31