La primera infancia

Es la etapa evolutiva que comprende desde el nacimiento hasta la etapa preescolar.

Es uno de los momentos de desarrollo con mayor capacidad de cambio ya que el cerebro todavía se está formando. En estos años un ser indefenso y sin capacidad para sobrevivir se convierte en un niño que piensa y se emociona, que habla y corre, que se relaciona y empieza a utilizar sus experiencias.

Cualquier problema tiene ahora una solución más fácil, es el mejor momento para poder prevenir, detectar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno neurobiológico y/o psicoeducativo.

Conductas hiperactivas

Las conductas hiperactivas se manifiestan principalmente por una gran dificultad por parte de los niños para estar físicamente quietos cuando las situaciones lo requieren, con una elevada impulsividad e inquietud motriz. Podemos reunir las principales características en las siguientes variables:

• Son niños muy inquietos.
• Están siempre moviéndose y tocando las cosas.
• Pueden moverse mucho durante el sueño.
• Corren y trepan en exceso.
• Tocan demasiado los objetos y los rompen
• Se aburren con facilidad.
• Se hacen daño a menudo.
• Rompen juguetes.
• Tienen dificultades para jugar y divertirse en silencio.
• Son incapaces de relajarse.
• Siempre están al límite del peligro.
• No tienen tiempo de espera.
• Constantemente llaman la atención.
• Necesitan supervisión constante.

 

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 15 Noviembre 2019, 11:34