Dr. Jordi Sasot Llevadot

Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.

Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.

Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.

Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).

Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.

Miembro de la Asociación Española de Pediatria.

Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

App de psiquiatria infantil Psico Guia

Libros y artículos científicos

Poder tratar un problema psicológico cuando empieza a dar señales de alarma en un momento inicial nos permite, en la mayoría de los casos, conseguir una precoz y mejor respuesta terapéutica. Prevenir, es decir, anticiparse, es básico en salud mental infantil y adolescente.

¿Qué es una señal de alarma? Entendemos por señal de alarma en salud mental infantojuvenil ese signo, síntoma o conjunto de manifestaciones que si aparecen en una determinada edad nos deben hacer pensar inmediatamente en un posible trastorno psicológico.

Una de las principales razones por las que los niños o adolescentes no son diagnosticados puntualmente cuando sufren un trastorno psicológico es que los padres tienden a confundir "las primeras señales de alarma de problemas psicológicos con problemas de madurez benigna del comportamiento" y consideran que ciertos comportamientos son normales, sin serlo, durante las etapas iniciales de su desarrollo.

A este nivel aconsejamos utilizar la app para móvil "Psico Guía", instrumento creado en nuestra unidad y que reúne las principales señales de alarma en salud mental infantojuvenil durante la primera infancia, etapa escolar y adolescencia.

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Miércoles 07 Noviembre 2018, 08:57