Dr. Jordi Sasot Llevadot

Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.

Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.

Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.

Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).

Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.

Miembro de la Asociación Española de Pediatria.

Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

¿Cómo identificar el TDAH en niños?

Videoteca

El Dr. Jordi Sasot, Psiquiatra Infanto-Juvenil, ¿cómo identificar el TDAH en niños?, entrevista realizada para TOPDOCTORS.

 

 

El Dr. Jordi Sasot insiste en que: " hay que saber que el diagnóstico de TDAH no es igual para todos los niños. Hay síntomas base que son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad". Por otra parte habla de que: "estos síntomas no ocurren igual en todos los niños, hay algunos que fundamentalmente van a tener problemas de hiperactividad, de impulsividad y problemas de conducta, otros, por el contrario, van a tener por ejemplo pocos problemas de hiperactividad e impulsividad y si van a tener problemas de atención, en estos casos hay que ir con cuidado con el aprendizaje escolar. Otro aspecto que siempre es importante a valorar es la comorbilidad, ya que muchos casos el TDAH se asocia con otros problemas, que hay que identificar ".

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 20 Julio 2018, 10:45