La adolescencia

Es la etapa de transición entre la infancia y la vida adulta, es la despedida de las dependencias infantiles y un continuo esfuerzo para lograr un conocimiento personal satisfactorio.

El adolescente es un viajero sin mapa, que ha abandonado una localidad sin conocer del todo la siguiente. Es una etapa de cambios continuos e inesperados que se mueven entre las libertades del pasado y las responsabilidades del futuro.

Es también, y fundamentalmente, una etapa de cambios bienvenidos, crisis bienvenidas y adaptaciones bienvenidas.

Delirios y alucinaciones

Los delirios y las alucinaciones son los síntomas-riesgo más determinantes en la evolución de un trastorno psicótico incipiente y nos muestran que el adolescente empieza a estar perdiendo el contacto con la realidad. Como ideas delirantes nos referimos por ejemplo a pensamientos recurrentes de que la gente se ría o hable mal de él, pensamientos ocasionales de que los demás están poseídos por alienígenas, o ideas persecutorias.

Las alucinaciones pueden ser trastornos perceptivos simples como distorsiones del tamaño o la forma, o más relevantes, como los trastornos perceptivos auditivos (por ejemplo escuchar voces) y los trastornos perceptivos visuales (por ejemplo ver fantasmas azules por la noche).

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 03 Mayo 2019, 09:21