Dr. Jordi Sasot Llevadot

Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.

Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.

Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.

Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).

Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.

Miembro de la Asociación Española de Pediatria.

Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Padres y TDAH

Artículos de prensa

"...Los padres de niños con TDAH no es que actúen mal en su tarea educativa, sino que ésta no es la adecuada..."

Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1515

Data: 5 de mayo de 2016

Los padres de niños con TDAH sufren mayores problemas emocionales y afectivos relacionados con la educación de sus hijos que el resto de la población, nos referimos a estrés, ansiedad, sentimientos de ineficacia, baja autoestima, sentimientos de culpa e irritabilidad, lo que puede comportar una dinámica muy negativa en el ámbito familiar, afectar, la relación conyugal y la relación paterno-filial. Estudios científicos al respecto concluyen que los padres de un niño o un adolescente TDAH en llegar a la consulta de un especialista presentan:


• 88,8% nivel muy alto de estrés
• 75% incapacidad para controlar el comportamiento
• 63,9% sentimiento de vergüenza pública
• 50% peleas entre los padres
• 100% problemas de convivencia familiar.

Los padres de niños con TDAH no es que actúen mal en su tarea educativa, sino que ésta no es la adecuada, por lo que requieren aprender nuevas formas y maneras para educar a sus hijos para conseguir unos mejores resultados en la convivencia del "día a día": a modo de ejemplo uno de los aspectos básicos a mejorar por parte de los padres es su capacidad de contención emocional, variable que puede facilitar o entorpecer en gran medida la dinámica familiar.

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