"...Los padres de niños con TDAH no es que actúen mal en su tarea educativa, sino que ésta no es la adecuada..."
Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1515
Data: 5 de mayo de 2016
Los padres de niños con TDAH sufren mayores problemas emocionales y afectivos relacionados con la educación de sus hijos que el resto de la población, nos referimos a estrés, ansiedad, sentimientos de ineficacia, baja autoestima, sentimientos de culpa e irritabilidad, lo que puede comportar una dinámica muy negativa en el ámbito familiar, afectar, la relación conyugal y la relación paterno-filial. Estudios científicos al respecto concluyen que los padres de un niño o un adolescente TDAH en llegar a la consulta de un especialista presentan:
• 88,8% nivel muy alto de estrés
• 75% incapacidad para controlar el comportamiento
• 63,9% sentimiento de vergüenza pública
• 50% peleas entre los padres
• 100% problemas de convivencia familiar.
Los padres de niños con TDAH no es que actúen mal en su tarea educativa, sino que ésta no es la adecuada, por lo que requieren aprender nuevas formas y maneras para educar a sus hijos para conseguir unos mejores resultados en la convivencia del "día a día": a modo de ejemplo uno de los aspectos básicos a mejorar por parte de los padres es su capacidad de contención emocional, variable que puede facilitar o entorpecer en gran medida la dinámica familiar.