Centre Psicopediàtric Guia ha organizado desde el 1990 cursos de postgrado para actualizar la formación de psiquiatras infanto-juveniles, pediatras, médicos de familia, psicólogos, psicopedagógos, logopedas y especialistas afines.
Desarrolla programas de formación y asesoramiento para Escuelas de Padres y Madres y asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) a través de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya. Establece relaciones con Universidades, Fundaciones y Centros Hospitalarios nacionales y extranjeros con los que mantiene acuerdos de consultoría con el objetivo de desarrollar protocolos de investigación, intervención terapéutica, formación y control de calidad de servicios.
Nuestra actividad científica se está publicando en diversas editoriales en formato papel y digital. Igualmente, uno de los objetivos más importantes es la divulgación científica de nuevos conocimientos en salud mental infanto-juvenil mediante radio, televisión y prensa.
Jordi Sasot-Llevadot, Rosa M. Ibáñez-Bordas, Antonio Soto-López, Francisco Montañés-Rada, Xavier Gastaminza-Pérez, José A. Alda-Díez, Tomás Cantó-Díez, Miguel A. Catalá, Maite Ferrin-Erdozáin, Marta García-Giral, Montserrat Graell-Bernal, Olvido Granada-Jiménez, Óscar Herreros-Rodríguez, María J. Mardomingo-Sanz, Dolores Mojarro-Práxedes, Jaume Morey-Canyelles, Juan Ortiz-Guerra, Montserrat Pàmies-Massana, Francisco Rey-Sánchez, María Romera-Torrens, Belén Rubio-Morell, Pedro M. Ruiz-Lázaro, Francisco Ruiz-Sanz; Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH)
Resumen.
El Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH) presenta en este artículo un consenso de expertos de toda España sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes. A partir del trabajo inicial del equipo de la Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital Quirón-Teknon de Barcelona, se han consensuado aspectos básicos que podrían ser el punto de partida para futuros consensos. Ha sido también objetivo prioritario del trabajo actualizar en los trastornos de conducta en niños y adolescentes los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición, y su comorbilidad con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Palabras clave. Consenso. GEITDAH. TDAH. Trastorno disocial. Trastorno negativista desafiante.
Publicado en: farmacosalud.com
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2015
Un Taller psicoeducacional instruye a progenitores de menores que presentan este trastorno porque “las pautas educativas tradicionales y el sentido común no son suficientes ni eficaces para la educación” de dichos pacientes pediátricos, argumentan el Dr. Sasot y el psicólogo X. Olivera
Leer más: La contención emocional, aspecto a mejorar en los padres de niños con TDAH
"...los niños que son los mayores de la clase rinden más en el colegio y sacan mejores notas, incluso en la universidad..."
Publicat a: www.crecerfeliz.es
Leer más: Niños: ¿el mes de nacimiento influye en las notas?
8ª JORNADA TDAH,
TEA: Intervenció precoç a l’escola
Moderador: Dr. Jordi Sasot
Psiquiatra Infantil i Adolescent. Cap de la Unitat de Paidopsiquiatría.
Centro Médico Teknon - Grupo Quirónsalud
Patricia Gimeno
Psicòloga Infantil i Adolescent. Centre Psicopediatric GUIA
Revista del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, n.102. tardor 2015. Especial Salut Mental
Ansietat i depressió: la motxilla emocional - Dr.Jordi Sasot i Carles Patrís