Rosa Mª Ibáñez

Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente

Máster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y Baleares con el nº 8951.

Codirectora y miembro fundador del Centro Psicopediàtric Guia.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon donde dirige el equipo de Psicología Clínica de l'Unitat de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente).

Secretaria de Comunicación de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Médicas y de la salud de Cataluña y Baleares (2003/2007).

Miembro numerario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Miembro del comité científico del curso de postgrado "Curso de Especialidades Pediátricas" de Centro Médico Teknon.

Profesora del Practicum del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona.

Dedicar tiempo a los hijos

Artículos de prensa

 

Nos hemos (o nos han) organizado una vida activa, intensa, llena de agendas, viajes puede ser?, comidas o cenas, encuentros, actos que no permiten lo que es más importante, disfrutar de nuestro tiempo. Desde que nos levantamos vamos con retraso y por fin llegamos a la noche.

Allí está nuestro hijo adolescente, o en ocasiones más de uno, que ha pasado la tarde solo, dormitando ante la TV, conectado a Internet, jugando con videojuegos, y cada vez menos, dando una vuelta con sus amigos. Necesitamos llegar, ponernos cómodos y dejarnos llevar. Lo más opuesto al diálogo, al hecho de escucharnos de forma viva y interesada, o por lo menos, debatir sobre algún tema interesante.

¿Queremos saber cómo educar? Pero no podemos dar una educación de microondas. Educar bien, como todo lo que se hace bien, requiere también su tiempo. Las llamadas de madres o padres missing, también niños llavero y menos padres cajero automático. Como es Navidad y es tiempo de pedir a los Reyes. ¿Por qué no recuperarlo estos días? ...y tirar de la manta y hacer sofá y hacer algo juntos y compartir juegos y todo lo que queramos, pero no olvidemos decir que lo mejor es estar juntos.

Ho, ho, ho, es el mejor regalo de todos !!

 

Rosa Mª Ibañez, Psicòloga clínica
11 de Diciembre de 2014

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 15 Noviembre 2019, 11:34