Elia Sasot

Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.

Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).

Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).

Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).

Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).

Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).

Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).

IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).

Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).

Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).

Elegir qué quiero ser de mayor

Artículos de prensa

"... Cualquier cambio causa ansiedad y dejar los amigos y acogedor entorno escolar a veces se hace difícil ..."


Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1501
Fecha: 28 de enero de 2016


En estos días del año los estudiantes de bachillerato comienzan a tener síntomas de inestabilidad, por el hecho de elegir qué estudiarán en el futuro. Es una decisión relevante, ya que cualquier cambio causa ansiedad y dejar los amigos y el acogedor entorno escolar a veces se hace difícil. La mayoría no han conocido otro espacio y algunos entran en crisis personal. Mientras unos se responsabilizan de la situación, otros adoptan conductas de evasión social y lo dejan para más adelante.


Las celebraciones de los 18 años a partir de enero actúan como válvula de escape, el ritmo se vuelve trepidante. Es un período en que las relaciones familiares se ponen a prueba.


Algunas sugerencias para aprender a ser asertivos son dejar que se comuniquen y escucharlos. Dedicar tiempo de calidad y algunos cuidados pueden limar otros momentos de tensión. Aprender a pensar y estudiar por sí mismo implica conocer algunas técnicas o estrategias: técnica del subrayado, esquemas o resúmenes; tipo de lectura eficaz y niveles de comprensión, desarrollar la memoria y hacer un plan realista para salvar el curso; aprender a expresarse por escrito. Valorar, en fin, qué recursos hay que mejorar y no olvidar que se juega como se entrena!

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