L'Equip del Centre Psicopediàtric Guia dirigit pel Dr. Jordi Sasot Llevadot i Elia Sasot Ibañez el composen:

Xavier Olivera Castilla
Mònica Estella Monteys
Ariadna Regás Gràcia
Alin Albó Sureda
Alèxia Ventura Ferré

Activitats professionals i publicacions

Centre Psicopediàtric Guia ha organitzat des del 1990 cursos de postgrau per actualitzar la formació de psiquiatres infanto-juvenils, pediatres, metges de família, psicòlegs, psicopedagogs, logopedes i especialitats afins.

Desenvolupa programes de formació i assessorament per Escoles de Pares i Mares i Associacions de Mares i Pares d'Alumnes (AMPAS) a través de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya. Estableix relacions amb Universitats, Fundacions i Centres Hospitalaris nacionals i extrangers amb qui manté acords de consultoria amb l'objectiu de desenvolupar protocols d'investigació, intervenció terapèutica, formació i control de qualitat dels serveis.

La nostra activitat científica s'està publicant per diverses editorials en format paper i digital. Igualment, un dels objectius més importants de la nostra activitat docent és la divulgació científica dels nous coneixements en salut mental infanto-juvenil mitjançant ràdio, televisió i premsa.

L'Equip

Ansietat i depressió: la motxilla emocional

 

Revista del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, n.102. tardor 2015. Especial Salut Mental

Ansietat i depressió: la motxilla emocional - Dr.Jordi Sasot i Carles Patrís

 

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Llegiu-ne més: Ansietat i depressió: la motxilla emocional

 

Nens esquerrans. El Punt Avui TV

Nens esquerrans. El punt avui TV. Programa L'illa de Robinson del dia 14 de setembre de 2015.

El Dr.Jordi Sasot parla de la problemàtica dels nens i adolescents esquerrans des del punt de vista de la psiquiatria infantil i juvenil.

 


Font: http://www.elpuntavui.tv/video.html?view=video&video_id=139250342

 

 

Consenso del GEITDAH sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes

Jordi Sasot-Llevadot, Rosa M. Ibáñez-Bordas, Antonio Soto-López, Francisco Montañés-Rada, Xavier Gastaminza-Pérez, José A. Alda-Díez, Tomás Cantó-Díez, Miguel A. Catalá, Maite Ferrin-Erdozáin, Marta García-Giral, Montserrat Graell-Bernal, Olvido Granada-Jiménez, Óscar Herreros-Rodríguez, María J. Mardomingo-Sanz, Dolores Mojarro-Práxedes, Jaume Morey-Canyelles, Juan Ortiz-Guerra, Montserrat Pàmies-Massana, Francisco Rey-Sánchez, María Romera-Torrens, Belén Rubio-Morell, Pedro M. Ruiz-Lázaro, Francisco Ruiz-Sanz; Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH)


Resumen.

El Grupo de Especial Interés en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (GEITDAH) presenta en este artículo un consenso de expertos de toda España sobre los trastornos de conducta en niños y adolescentes. A partir del trabajo inicial del equipo de la Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital Quirón-Teknon de Barcelona, se han consensuado aspectos básicos que podrían ser el punto de partida para futuros consensos. Ha sido también objetivo prioritario del trabajo actualizar en los trastornos de conducta en niños y adolescentes los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición, y su comorbilidad con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Palabras clave. Consenso. GEITDAH. TDAH. Trastorno disocial. Trastorno negativista desafiante.

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geitdah

   

Taller psicoeducacional para padres de niños con TDAH

En este ciclo de talleres los padres de niños/as con TDAH aprenderán nuevas estrategias educativas para mejorar las relaciones padres-hijos y la dinámica familiar. El enfoque es fundamentalmente práctico y fomentará el intercambio de experiencias entre padres.

psicoeducacional-tdah


Actividad dirigida a padres de niños con TDAH con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.

El contenido es fundamentalmente práctico, así pues al final de cada sesión se programan tareas que los padres deberán realizar con el objetivo de practicar las habilidades que se han trabajado en cada sesión.

Las dificultades de un niño/a con TDAH impactan en su contexto inmediato, creando desequilibrios y desajustes en sus relaciones interpersonales. Los padres pueden experimentar un grado de estrés elevado en el día a día y muchas veces manifiestan dudas sobre su competencia para educar a sus hijos. En muchas ocasiones, las pautas educativas tradicionales no son efectivas para dirigir el comportamiento de estos/as niño/as por lo que es imprescindible aprender nuevas formas educativas que faciliten la dinámica familiar.

Objetivos:
- Brindar a los padres pautas y estrategias en el manejo de la conducta de sus hijos
- Crear un espacio de intercambio de experiencias entre padres que ayude a la comprensión del trastorno que padecen sus hijos/as
- Aumentar su competencia educativa
- Mejorar las relaciones padres-hijos

Duración:
Seis sesiones quincenales con una duración aproximada de 2 horas cada una

Calendario:
- jueves 12 de febrero
- jueves 26 de febrero
- jueves 5 de marzo
- jueves 19 de marzo
- jueves 9 de abril
- jueves 16 de abril

Horario:
De las 19.15 a las 21.15h

Docentes:

Dr. Jordi Sasot Llevadot
Psiquiatra Infantil y Adolescente y Pediatra. Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría. Hospital Quirón Teknon
Sr. Xavier Olivera Castilla
Psicólogo Clínico Infantil y Adolescente experto en TDAH. Unidad de Paidopsiquiatría. Hospital Quirón Teknon

Precio total: 70€

Programa en PDF

Más información e inscripción: http://www.teknon.es/fundacion-teknon/eventos/taller-psicoeducacional-para-padres-con-ninos-tdah/

 

 

Criterios DMS-5 y comorbilidad

IV jornada de TDAH: trastornos de conducta

Criterios DMS-5 y comorbilidad
Sr. Antonio Soto
Psicólogo clínico infantil y adolescente.

 

   

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Web actualitzada el dimarts 21 novembre 2023, 11:59