Elia Sasot

Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.

Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).

Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).

Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).

Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).

Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).

Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).

IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).

Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).

Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).

Addició a Internet i al Mòbil

Artículos de prensa

El interés de los padres a conocer lo que es normal o no de estas conductas y posible adicción a videojuegos, juegos de rol online o Whatsapp, ha dado un nuevo campo de estudio, el de la adicción a las tecnologías de la información y comunicación, llamado TIC. Durante los últimos quince años, los mejores estudios coinciden en el aumento de las alteraciones del sueño. Más de un 5% lo utilizaban más de una hora al día, se registró una conexión de más de veinte horas semanales en un 3'7%. Mientras que un 17% reconocía que Internet interfería en su vida cotidiana, un 11% olvidaba otras obligaciones. También se asoció a una mayor dificultad para mantener relaciones sociales duraderas .. El éxito de los videojuegos hace interesante por parte de los padres observar si se hace un buen uso como diversión, o estamos ya dentro del llamado en otros países, fear of missing out (Fomoré) o preocupación por perderse aquel Whatsapp, aquella llamada o miedo a quedarse fuera de los circuitos de la información.

Nuestra propuesta, comprobar si es "uso patológico". Si todo va bien todos a jugar, si no tal vez hablando o tratar. Como todo, el juego también se educa!

Publicat en: Revista Tot Sant Cugat, n.1342

Data: 4 de desembre de 2012

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