Rosa Mª Ibáñez

Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente

Máster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y Baleares con el nº 8951.

Codirectora y miembro fundador del Centro Psicopediàtric Guia.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon donde dirige el equipo de Psicología Clínica de l'Unitat de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente).

Secretaria de Comunicación de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Médicas y de la salud de Cataluña y Baleares (2003/2007).

Miembro numerario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Miembro del comité científico del curso de postgrado "Curso de Especialidades Pediátricas" de Centro Médico Teknon.

Profesora del Practicum del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona.

Ring: vuelta a la escuela

Artículos de prensa

"...Educar en la creatividad es fundamental para que puedan afrontar nuevos retos en su camino..."

Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1485

Fecha: 9 de octubre de 2015

La creatividad ha convivido durante mucho tiempo dormida, muy a menudo sólo podía aparecer de forma puntual si se había de escribir un poema o pintar un cuadro. Sin duda hoy nuestros hijos viven en un entorno de cambios sociales, económicos y tecnológicos. Educar en la creatividad es fundamental para que puedan afrontar nuevos retos en su camino, sino la motivación para aprender disminuye. Así se expondrá en la próxima Jornada TDAH que se celebrará el sábado 21 de noviembre, entre otros temas se hablará de la importancia del entorno e incluso del espacio.
Escuelas como Vitra, Hellerup Skole en Copenhague, en países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca o Finlandia enfocan la educación en esta línea. No se trata sólo de Memorizar los datos más relevantes o nombres más prominentes. Lejos queda decir de memoria lo aprendido, se valoran otros formatos. Cada vez más las escuelas abren sus puertas para que entre el aire fresco para un mundo más cívico y creativo con nuevas fórmulas. Si estos países han considerado que el timbre se puede sustituir por el sonido de una música menos estresante y no un ring repentino algo empieza cambiar ...

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 15 Noviembre 2019, 11:34