"... los deseos, si queremos, se pueden hacer realidad sobre todo si deseamos con fuerza que alguna cosa cambie en nosotros..."
Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1495
Fecha: 17 de diciembre de 2015
El protagonista de este cuento se llama Martín y era un niño muy impulsivo. Esta característica le comportaba problemas de relación con sus compañeros en la escuela. Una noche de Navidad encontró junto con los regalos una pequeña piedra y pensó que podía ser mágica.
El cuento decía así:
"El Martín iba a la escuela y aprendía muchas cosas, era un niño alegre y le gustaba jugar mucho en el patio. A menudo jugaba con una pala y un cubo y tiraba la arena arriba sin mirar donde caía.
Un día de repente vio que molestaba a los demás y se puso muy triste, pero él sentía ganas de hacer empujones y tirar la arena en alto. Cogió la pequeña piedra mágica, la acarició y le dijo, tú me ayudarás! Comenzó a hacer un castillo de arena y de repente vio que todos se acercaban y volvían a querer jugar con él. Pensó, he elegido una buena solución. "
Como en los cuentos, los deseos, si queremos, se pueden hacer realidad todo si deseamos con fuerza que algo cambie en nosotros ".
¿Por qué no hacer pensar, imaginar y pedir en forma de cuento bajo el árbol?