Elia Sasot

Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.

Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).

Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).

Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).

Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).

Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).

Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).

IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).

Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).

Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).

Mejoras en educación

Artículos de prensa

"... Siempre admiramos a países nórdicos como Finlandia, Dinamarca u Holanda, donde se hacen menos horas de deberes ..."

Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1511

Fecha: 7 de abril de 2016

El informe de la OCDE no deja de advertir que tenemos una de las tasas más bajas en rendimiento escolar, sobre todo en matemáticas, un 24% de los estudiantes de 15 años (un total de 95.000 alumnos) no llega al baremo esperado. Este organismo insiste en que un exceso de deberes no ayuda a los alumnos de bajo rendimiento que puntúan por debajo del nivel 2 en las pruebas de matemáticas, lectura y ciencias.

Esto conlleva que pueden responder preguntas con instrucciones claras y relaciones sencillas, pero no son capaces de enfrentarse a la resolución de problemas que requieren un razonamiento más complejo.

De ahí que surja el tema en el informe de la OCDE. Estudiantes de bajo rendimiento: ¿Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito. Siempre admiramos países nórdicos como Finlandia, Dinamarca u Holanda, donde se hacen menos horas de deberes. Varía el ranking entre países en cuanto a horas de deberes semanales. Finlandia 3 h, España 6,5 ​​h, Italia 8,5 h, Rusia 9,5 h, China 14 h. Se han redactado respecto al informe mencionado 11 medidas de mejora que incluyen el diseño y las estrategias adecuadas a cada edad.

Como vemos, se acercan cambios.

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