Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.
Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).
Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.
Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).
Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).
Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).
Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).
Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).
Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).
IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).
Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).
Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).
Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).
Dissabte 1 de Desembre de 2018, de 8:45h a 15:00h a la Sala d'Actes de Centro Médico Teknon, c/Vilana 12, 08022 Barcelona
Coordinació científica
Dr. Jordi Sasot Llevadot
Psiquiatra Infantil i Adolescent
Coordinador de la Unitat de Paidopsiquiatria de Centro Médico Teknon
Presentació
L’objectiu d’aquestes Jornades és actualitzar els coneixements científics dels principals Trastorns del Neurodesenvolupament, que inclouen per la seva major prevalença, el Trastorn per Dèficit d’Atenció i Hiperactivitat (TDAH), els Trastorns de l’Aprenentatge (fonamentalment Dislèxia i Discalcúlia), els Trastorns de la Comunicació i del Llenguatge i els Trastorns de l’Espectre Autista.
Aquesta 8a Jornada s’estructura en dues taules rodones, tres conferències col·loqui i una conferència de cloenda, oferta per la Sra. Laia Comas, directora de l’EAP Baix Penedès.
Es tractaran els avenços diagnòstics i terapèutics basats en l’evidència científica, així com tots aquells aspectes mèdics, psicològics i educatius consensuats, que són pilar bàsic en el diagnòstic i tractament dels Trastorns del Neurodesenvolupament.
Els diversos ponents són membres del Cos Facultatiu de Centro Médico Teknon i professionals experts en Trastorns del Neurodesenvolupament i TDAH de diverses institucions nacionals i internacionals, coordinats pel Dr. Jordi Sasot Llevadot, Cap de la Unitat de Paidopsiquiatria de Centro Médico Teknon.
Tot en conjunt amb un objectiu final: oferir respostes que ajudin a la població de nens, adolescents i adults amb Trastorns del Neurodesenvolupament.
La present Jornada està destinada específicament a facultatius especialitzats en Salut Mental Infantil i Adolescent.
Organitza
Unidad de Investigación y Docencia Centro Médico Teknon
Programa
Descargar programa PDF
7a Jornada TDAH “Respuestas que ayudan”
TDAH y Calidad de Vida
Sábado 28 de octubre de 2017, de 8.45h a 14.30h en la sala de actos de Centro Médico Teknon, c/Vilana, 12, 08022 - Barcelona
Coordinación científica
Dr. Jordi Sasot Llevadot
Psiquiatra Infantil y Adolescente
Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría de Centro Médico Teknon
Presentación
Es objetivo de la presente 7ª Jornada actualizar los conocimientos científicos de uno de los trastornos más prevalentes en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia: el Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Esta 7ª Jornada dedicada al TDAH y la Calidad de Vida se estructura en una mesa redonda, tres conferencias coloquio y una conferencia de clausura, ofrecida por la Prof. Dra. Roser De Castellar, especialista en Nutrición, Directora Médica de Laboratorios Ordesa.
Se tratarán los avances diagnósticos y terapéuticos basados en la evidencia científica, así como todos aquellos aspectos médicos, psicológicos y educativos consensuados, que son pilar básico en el tratamiento del TDAH. Para los adultos planteamos el estudio de la calidad de vida a partir de sus relaciones afectivas y de pareja.
Los diversos ponentes son miembros del Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon y profesionales expertos en TDAH de diversas instituciones nacionales e internacionales, coordinados por el Dr. Jordi Sasot Llevadot, Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría del Centro Médico Teknon.
Todo en conjunto con un objetivo final: ofrecer respuestas que ayuden a la población de niños, adolescentes y adultos TDAH.
La presente Jornada está destinada específicamente a facultativos especializados en Salud Mental Infantil y Adolescente.
Organiza
Fundación Quirónsalud
Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la
T. +34 93 290 62 68
Programa
ver PDF descargable
El Departament d'Ensenyament ha fet públic al portal de centres com sol.licitar l'accés al Tribunal Ordinari Específic (TOE) de les proves d'accés a la universitat (PAU) per alumnes que presenten TDAH o bé Dislèxia a l'educació secundària obligatòria i al batxillerat, amb instruccions i documentació específiques.
L’alumnat diagnosticat d’algun trastorn o dificultat d’aprenentatge (TDAH, TDA, Dislèxia, etc.), però que no té el certificat de minusvalidesa emès per l’ICASS, pot sol.licitar disposar de més temps en el Tribunal Ordinari (fins a 30 minuts més per examen) per a la realització de les PAU.
Aquest any 2017 per accedir a examinar-se es podrà presentar la sol.licitud des d'avui fins al 20 de Març.
Aquest tràmit l'ha de sol.licitar l'escola, en el cas que l'adolescent repeteixi la selectivitat i es matriculi per via lliure pot adreçar-se a:
Oficina d'Accés a la Universitat
Lloc: Via Laietana 2
08003 Barcelona
Telf 93 552 69 80
2ª Edición del programa formativo
Inicio: 18 de febrero al 1 de marzo de 2016
2 créditos ECTS
Matrícula abierta hasta el 1 de marzo
Tras el éxito de la primera edición de este curso, ponemos de nuevo al alcance de los profesionales en contacto con la infancia esta oferta formativa de carácter multidisciplinar.
Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar las competencias necesarias para que el profesional pueda detectar en su propio entorno de trabajo los problemas de aprendizaje en la infancia, colaborando en el diagnóstico precoz y permitiendo la derivación a los especialistas correspondientes para un tratamiento adecuado que permita un correcto aprendizaje por parte del niño/a y una mejor adaptación al entorno escolar y social.
Descripción:
Dirigido a: Docentes de Primaria y Secundaria, Logopedas, Psicopedagogos/as, Psicólogos/as, Optometristas, Pediatras, Médicos de familia, Estudiantes de cada una de las áreas del conocimiento citadas anteriormente.
Información i inscripción: