Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.
Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.
Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.
Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).
Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).
Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.
Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).
Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).
Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.
Miembro de la Asociación Española de Pediatria.
Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)
Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.
"... Los niños y adolescentes (TDAH) que no se medican con psicoestimulantes maduran, ahora bien de forma lenta ..."
Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1499
Fecha: 14 de enero de 2016
Publicat a: Blog de la Fundació CET10, esport i lleure
Data de publicació: 30 d'octubre de 2015
Entrevista al Dr. Jordi Sasot Llevadot, psiquiatre infantojuvenil: "Un nen o nena amb TDAH necessita fer sempre una activitat física"
Leer más: Un nen o nena amb TDAH necessita fer sempre una activitat física
".... Los fármacos psicoestimulantes, como el metilfenidato aumentan los niveles de dopamina para producir una adecuada neurotransmisión ..."
Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1497
Fecha: 30 de diciembre de 2015
Publicado en: farmacosalud.com
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2015
Un Taller psicoeducacional instruye a progenitores de menores que presentan este trastorno porque “las pautas educativas tradicionales y el sentido común no son suficientes ni eficaces para la educación” de dichos pacientes pediátricos, argumentan el Dr. Sasot y el psicólogo X. Olivera
Leer más: La contención emocional, aspecto a mejorar en los padres de niños con TDAH