Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.
Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).
Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.
Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).
Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).
Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).
Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).
Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).
Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).
IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).
Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).
Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).
Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).
"...Educar en la creativitat és fonamental perquè puguin afrontar nous reptes en el seu camí..."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1485
Data: 9 d'octubre de 2015
"...El nostre equip de psiquiatria i psicologia infantil i adolescent GUIA centre, responsable de l'Unitat de Paidopsiquiatria (psiquiatria i psicologia infantil i adolescent) de Centre Mèdic Teknon, ha rebut l'autorització de l'entitat Assistència Sanitària Col.legial per portar a terme serveis de psicologia clínica infantil..."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1482
Data: 18 de setembre de 2015
Nos hemos (o nos han) organizado una vida activa, intensa, llena de agendas, viajes puede ser?, comidas o cenas, encuentros, actos que no permiten lo que es más importante, disfrutar de nuestro tiempo. Desde que nos levantamos vamos con retraso y por fin llegamos a la noche.
Allí está nuestro hijo adolescente, o en ocasiones más de uno, que ha pasado la tarde solo, dormitando ante la TV, conectado a Internet, jugando con videojuegos, y cada vez menos, dando una vuelta con sus amigos. Necesitamos llegar, ponernos cómodos y dejarnos llevar. Lo más opuesto al diálogo, al hecho de escucharnos de forma viva y interesada, o por lo menos, debatir sobre algún tema interesante.
¿Queremos saber cómo educar? Pero no podemos dar una educación de microondas. Educar bien, como todo lo que se hace bien, requiere también su tiempo. Las llamadas de madres o padres missing, también niños llavero y menos padres cajero automático. Como es Navidad y es tiempo de pedir a los Reyes. ¿Por qué no recuperarlo estos días? ...y tirar de la manta y hacer sofá y hacer algo juntos y compartir juegos y todo lo que queramos, pero no olvidemos decir que lo mejor es estar juntos.
Ho, ho, ho, es el mejor regalo de todos !!
Rosa Mª Ibañez, Psicòloga clínica
11 de Diciembre de 2014
El Ministeri d'Educació ha publicat la convocatòria d'ajuts per l'alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu pel curs 2014-2015.
S'inclouen ajudes directes als alumnes afectats per TDAH que requereixin atencions educatives específiques derivades de discapacitat o trastorns greus de conducta.
Es poden presentar les sol.licituds fins el 30 de setembre de 2014.
Aqui teniu l'enllaç al BOE en PDF