Elia Sasot

Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.

Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).

Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).

Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).

Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).

Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).

Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).

IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).

Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).

Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).

Orientació a l'escola

Artículos de prensa

"...Per poder enfocar qualsevol acte d'orientació escolar, els professors necessiten com a primer objectiu conèixer la capacitat que li pot demanar al seu alumne...."

Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1406

Data: 14 de març de 2014

Leer más: Orientació a l'escola

   

Si ens ajuden, estudiem

Artículos de prensa

"...Com més indolència de l'adolescent, més pressió, angoixa i frustració de la pròpia mare...."

Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1404

Data: 28 de febrer de 2014

Leer más: Si ens ajuden, estudiem

   

¿Como mejorar las notas escolares?

Artículos de prensa

Cuando ves que tu hijo abandona y te dice: "Yo no sirvo para estudiar, me cansa", una de las primeras actuaciones que tenemos que hacer es valorar si el problema es de rendimiento y tiene relación con sus capacidades, o bien si en realidad es más emocional y tiene que ver con su actitud.

Según T.Brown, las funciones ejecutivas básicas tienen que ver con:

 - Activación: inicio y organización del trabajo

 - Focalizar: algunos niños y adolescentes cuando cambian de tarea ya abandonan.

 - Esfuerzo: mantener un esfuerzo y ritmo de trabajo más o menos continuo y estable.

 - Emoción: poder modular las emociones y estado de ánimo, así como la impulsividad, también tolerar la frustración si hay una cierta dificultad.

 - Memoria: utilizar la memoria evitando actos fallidos o quedarse out-site.

 - Acción: autorregular y distribuir en pequeñas partes las actividades.

Después de unas sesiones de ayuda y en visita de seguimiento comentamos con unos padres como fin su hijo ha entendido que le pasaba.

Sigue siendo el mismo, pero su actitud ha mejorado mucho en positivo.

Sólo hay que ver su sonrisa!


Publicado en: Revista Todo Sant Cugat, n.1398

Fecha: 17 de enero de 2014

Leer más: ¿Como mejorar las notas escolares?

   

El temps d'aprendre

Artículos de prensa

"...la pressa i la impaciència planegen sobre la vida diària de milers de nens i adolescents...."

Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1396

Data: 3 de gener de 2014

Leer más: El temps d'aprendre

   

Página 15 de 26

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Martes 21 Noviembre 2023, 11:59