Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.
Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).
Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.
Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).
Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).
Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).
Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).
Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).
Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).
IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).
Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).
Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).
Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).
"...Per poder enfocar qualsevol acte d'orientació escolar, els professors necessiten com a primer objectiu conèixer la capacitat que li pot demanar al seu alumne...."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1406
Data: 14 de març de 2014
"...Com més indolència de l'adolescent, més pressió, angoixa i frustració de la pròpia mare...."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1404
Data: 28 de febrer de 2014
Cuando ves que tu hijo abandona y te dice: "Yo no sirvo para estudiar, me cansa", una de las primeras actuaciones que tenemos que hacer es valorar si el problema es de rendimiento y tiene relación con sus capacidades, o bien si en realidad es más emocional y tiene que ver con su actitud.
Según T.Brown, las funciones ejecutivas básicas tienen que ver con:
- Activación: inicio y organización del trabajo
- Focalizar: algunos niños y adolescentes cuando cambian de tarea ya abandonan.
- Esfuerzo: mantener un esfuerzo y ritmo de trabajo más o menos continuo y estable.
- Emoción: poder modular las emociones y estado de ánimo, así como la impulsividad, también tolerar la frustración si hay una cierta dificultad.
- Memoria: utilizar la memoria evitando actos fallidos o quedarse out-site.
- Acción: autorregular y distribuir en pequeñas partes las actividades.
Después de unas sesiones de ayuda y en visita de seguimiento comentamos con unos padres como fin su hijo ha entendido que le pasaba.
Sigue siendo el mismo, pero su actitud ha mejorado mucho en positivo.
Sólo hay que ver su sonrisa!
Publicado en: Revista Todo Sant Cugat, n.1398
Fecha: 17 de enero de 2014
"...la pressa i la impaciència planegen sobre la vida diària de milers de nens i adolescents...."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1396
Data: 3 de gener de 2014