Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.
Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).
Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.
Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).
Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).
Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).
Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).
Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).
Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).
IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).
Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).
Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).
Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).
"Es agotador, y no puedo más".
Puede ser por el orden, la comida, la limpieza, los estudios o la hora de volver a casa. El motivo puede diferir, pero los conflictos muchas veces son el denominador común a la hora de relacionarnos con los adolescentes. "Cada fin de semana es un conflicto, explicaba una madre a la consulta. Con 14 años quiere quedarse solo y no nos quiere acompañar a ninguna actividad familiar porque dice que con nosotros se aburre, hacemos lo que hacemos ..." .
En estas edades, es muy frecuente que los intereses de los padres y adolescentes no coincidan en el espacio ni en el tiempo. El problema es que a veces tenemos miedo de que se enfaden y se les y concede todo. Si el clima queremos que mejore, es importante establecer pautas y poner límites. Es importante encontrar momentos para hablar de lo que ha pasado, pero fue oportuno en el momento adecuado es básico tanto como evitar enfrentamientos en una situación de crisis. Partiendo de estas premisas podemos mejorar los conflictos con los hijos adolescentes que son inherentes a esta fase del desarrollo, sin interferir en el evolución de su personalidad ya la vez manteniendo nuestro autocontrol como adultos.
Publicado en: Revista Todo Sant Cugat, n.1364
Fecha: 17 de mayo de 2013
"...Als 4 anys, són senyals d'alarma o indicadors no saber saltar sobre un peu, córrer amb agilitat, o pedalar un tricicle, o no saber dibuixar una figura humana i també no agafar bé el llapis amb la pinça escrivana per escriure..."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1358
Data: 5 d'abril de 2013
"...I és que una lectura no hauria d'espatllar la infància a ningú..."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1356
Data: 23 de març de 2013
"...Les escoles catalanes disposaran a partir d'ara d'un protocol d'actuació específic per a alumnes afectats per dèficit d'atenció, amb hiperactivitat o sense..."
Publicat a: Revista Tot Sant Cugat, n.1348
Data: 25 de gener de 2013